EL P. WINFRIED FAUSER, S.J.,
VISITA NUESTRO SEMINARIO
IMG_9766.JPG

En la noche del viernes 16 de abril, los seminaristas mayores recibieron la visita del P. Winfried Fauser, sacerdote alemán residente en nuestra Diócesis desde hace 20 años. El encuentro con este benemérito padre jesuita, lleno de interés, resultó verdaderamente formativo, y ofreció a los seminaristas un testimonio de vida entregada al estudio, en el que el empeño pastoral no ha estado, sin embargo, ausente. 

Con sencillez y simpatía, el Dr. Fauser relató su larga trayectoria, especialmente desde que entró en la Compañía de Jesús, e incidiendo sobre todo en su formación, en Teología, Biblioteconomía y, especialmente, Filosofía. Su labor intelectual, que desarrolló especialmente en Bonn, Roma y París, se orientó, casi desde los inicios, a un servicio impagable en las ciencias humanas, cual es la elaboración de ediciones críticas de las obras filosóficas de grandes autores del medievo. Comenzando por el escolástico Radulfo Brito y siguiendo por S. Alberto Magno y Sto. Tomás de Aquino, el P. Fauser se entregó al estudio y cotejo de cientos de manuscritos medievales para producir las ediciones de referencia de algunas obras de aquellos, que han de servir de base indispensable para cualquier investigador que se ocupe en tales temas.

Resultó también interesante cuanto explicó nuestro invitado acerca de su labor en bien de la comunidad de católicos alemanes que desarrolla en Roquetas de Mar; más en concreto, en la Parroquia de Las Marinas, en el ejercicio del encargo que, en su día, recibió de la delegación de la Conferencia Episcopal Alemana para los católicos alemanes en Almería.

Sin duda, se trató de un encuentro muy grato e instructivo para toda la comunidad.