LAS HERMANAS MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS QUE EJERCEN SU LABOR EN EL SEMINARIO CUENTAN SU EXPERIENCIA VOCACIONAL Y MISIONERA
IMG_8461.JPG

El sábado 20 de febrero, como todos los sábados en el horario de los seminaristas, tras la cena, se tiene un rato de ocio y compartir comunitario. En esta ocasión, este momento fue más especial, ya que la comunidad recibió la visita de las cuatro religiosas misioneras agustinas recoletas que colaboran atendiendo la vida ordinaria del Seminario Mayor y Menor.

La visita comenzó con un vídeo en el que se explicaba la historia y carisma de la congregación, así como los lugares donde se encuentra la orden en la actualidad. Y a continuación, fueron las propias religiosas las que compartieron su propia experiencia, tanto vocacional como misionera. Para finalizar, también se tuvo un momento de compartir fraterno, aprovechando el detalle que tuvieron las hermanas de traer aperitivos propios de su tierra, como son las famosas arepas y el plátano frito.

Recordemos que las misioneras agustinas recoletas llegaron a nuestro Seminario en el año 2015 a petición de nuestro Obispo, Mons. González Montes; y, además de colaborar en la vida de ambos seminarios, también realizan labor educativa en el Colegio Diocesano San Ildefonso y actividad apostólica en la Parroquia de San Luis Gonzaga, así como la tarea de ser testimonio para el fomento de las vocaciones religiosas femeninas en la Diócesis. La comunidad está formada en la actualidad por cuatro hermanas: Cecilia Gallardo, María Clara Crespo, Francisca Chun Mei y Brenda Leticia Ovalle.