D. JESÚS PEREGRÍN VISITA A LA COMUNIDAD DEL SEMINARIO MAYOR

Tras la cena del sábado 8 de mayo, la comunidad del Seminario Mayor recibió la visita del sacerdote diocesano D. Jesús Peregrín Mula, que se trasladaba desde la casa sacerdotal «S. Juan de Ávila», donde reside, junto con dos de sus fieles colaboradores (José Miguel Moreno y Bienvenido Fernández) para dar su testimonio vocacional y de entrega sacerdotal.

Este sacerdote tan conocido en nuestra ciudad es el fundador del movimiento E.C.A.S. (Equipos de Cristo Amor Sembrarás) y de la fundación para el desarrollo y cooperación de los pueblos que lleva su nombre, y que tiene como motor la idea de que el futuro no será posible sin tener en cuenta a los que menos tienen.

Cabe mencionar que D. Jesús fue durante 18 años delegado de misiones en nuestra Diócesis de Almería, y que, fruto de ese trabajo, surgió la mencionada fundación; por lo que compartió con los seminaristas algunas de las experiencias en sus múltiples viajes misioneros.

A principios del presente año, este querido sacerdote recibió premios como el escudo de oro de la Ciudad de Almería o el premio del periódico local «Diario de Almería», como reconocimiento a toda una vida ejemplar.

Al final de la visita, los seminaristas le pudieron preguntar sobre algunos aspectos de su vida y le agradecieron su presencia y testimonio.