EL NUNCIO APOSTÓLICO EN ESPAÑA
VISITA NUESTRO SEMINARIO 

Con motivo de los actos organizados por la asociación privada de fieles Providentia, para celebrar el año dedicado a S. José en toda la Iglesia católica y en particular, la proclamación de S. José como custodio de nuestra provincia de Almería, fue invitado ayer, 17 de marzo, el Excmo. y Rvdmo.  Sr. Nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza. El cual por la mañana visitó el municipio de Vícar, y por la tarde celebró el segundo día del triduo dedicado a S. José en la S. A. I. Catedral de la Encarnación de Almería.

Al día siguiente, Mons. Auza fue invitado por el Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes para visitar nuestro Seminario. La cita comenzó a las 11:00 h. cuando fue recibido por el Sr. Obispo y por el rector, y pudo visitar las instalaciones del Centro de Estudios Eclesiásticos y del Seminario propiamente; para, en un segundo momento, reunirse con todos los seminaristas y sus formadores en la sala dedicada a las visitas. El encuentro comenzó con el rezo del Angelus, para continuar tomando un café y unas pastas, que acompañaron el coloquio entre los seminaristas y el Nuncio de Su Santidad, que en todo momento se mostró muy receptivo a las preguntas que algunos seminaristas quisieron plantearle. Tras una hora aproximadamente, ambos prelados marcharon para hacer algunas visitas más a otras instituciones diocesanas.

En definitiva, un día para dar gracias al Señor, por recibir en nuestro Seminario al representante del Papa Francisco en nuestro país.

  • Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada
  • Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería
  • Instagram
  • YouTube

Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada

Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería

Instagram Seminario de Almería

Canal Youtube Seminario de Almería

DIRECCIÓN

Teléfono: 950-220800

 

Seminario Diocesano 

Carretera de Nijar Nº 61 

C.P. 04009 - Almería

seminarioconciliar@diocesisalmeria.es

Escudo de Mons.fw.png

© 2021 Seminario Diocesano de Almería. Diócesis de Almería