SEMINARIO MENOR EN FAMILIA
En nuestra Diócesis el Seminario menor de la Inmaculada sigue siendo una realidad que existe y que de hecho hace que muchos jóvenes den el salto y entren a formar parte de la comunidad.
Son adolescentes que, siguiendo su vida en casa, llevan un plan de formación específica y que les va ayudando a madurar la vocación con un seguimiento activo por parte del equipo formativo y de sus párrocos.
Los encuentros se producen dos veces al mes, además de retiros, ejercicios espirituales y participación en la vida diocesana.
La intención es que una vez al mes hagan vida en el edificio del seminario menor desarrollando una jornada compuesta por: oración de la mañana, charla formativa, actividades lúdicas, comida fraterna, revisión del plan de vida, Eucaristía y plática.
Otra vez al mes salga a algunas parroquias de excursión conociendo la Diócesis, los sacerdotes, y participando en la vida de la parroquia.
Todo este proyecto está pensado para que los adolescentes que quieran discernir de manera profunda su vocación puedan hacerlo con seriedad. Siendo y teniendo los mismos derechos y obligaciones de un seminarista.