VOLVEMOS A CELEBRAR LA SEMANA SANTA EN NUESTRO SEMINARIO DE LA FORMA HABITUAL 

La Semana Santa de este año 2021, aunque también marcada por las medidas sanitarias debido a la pandemia que sufrimos, se ha vuelto a celebrar como se venía haciendo habitualmente en nuestro Seminario, tras el paréntesis del pasado año 2020, en el que los seminaristas no pudieron participar en las celebraciones litúrgicas de la Catedral por motivo del confinamiento domiciliario.

Este año, ya el mismo Domingo de Ramos, los seminaristas mayores tomaron parte de la bendición de ramos y Santa Misa presidida por Mons. González Montes en la iglesia principal de la Diócesis. Los días siguientes, los seminaristas tuvieron diversas actividades dentro del propio seminario, como una mañana de retiro dirigido por el director espiritual, diversos ensayos de cantos, una sesión de formación a cargo del rector, un rosario meditado y un café-tertulia con el Sr. Obispo diocesano.

A partir de Miércoles Santo, los seminaristas asistieron a todas las celebraciones de la Catedral: la Misa crismal, la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, los oficios de tinieblas en la mañana del Viernes y del Sábado Santo, el Oficio de la Pasión del Señor la tarde del Viernes Santo (seguido del ejercicio del Via crucis), la Vigilia pascual el Sábado Santo y la solemne Misa estacional el Domingo de Resurrección. En todas estas celebraciones, los seminaristas ayudaron tanto en la acción litúrgica como con los cantos sagrados.

Tras esta semana intensa, al finalizar la Misa de Resurrección, los seminaristas se marcharon a sus respectivos hogares familiares a descansar durante la llamada tradicionalmente semana in albis.
 

  • Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada
  • Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería
  • Instagram
  • YouTube

Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada

Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería

Instagram Seminario de Almería

Canal Youtube Seminario de Almería

DIRECCIÓN

Teléfono: 950-220800

 

Seminario Diocesano 

Carretera de Nijar Nº 61 

C.P. 04009 - Almería

seminarioconciliar@diocesisalmeria.es

Escudo de Mons.fw.png

© 2021 Seminario Diocesano de Almería. Diócesis de Almería