EL CENTRO DE ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS DE ALMERÍA CELEBRA A SU PATRÓN

El día 28 de enero, la Iglesia celebra la memoria de santo Tomás de Aquino, patrón de las Ciencias sagradas y, por tanto, de nuestros seminaristas, en la medida en que, durante sus años de formación, dedican buena parte del tiempo al estudio de la Teología. 

Aunque en un primer momento iba a tener lugar tanto un acto litúrgico como otro académico para celebrar al Patrón (como viene siendo habitual año tras año con ocasión de esta festividad), finalmente, debido a las restricciones en nuestra ciudad por motivo de la pandemia de covid-19, el Centro de Estudios decidió que únicamente se celebrara el acto litúrgico a puerta cerrada.

La celebración solemne de la Eucaristía comenzó a las 12:30 h, en la iglesia del Seminario Conciliar, y fue presidida por nuestro Obispo, S. E. R. Mons. Adolfo González Montes, y concelebrada por D. Javier Ocaña Gámiz, rector del Seminario; D. Andrés F. Rodríguez Quesada, director del Centro de Estudios; D. Cristo José Acién Mayor, formador del Seminario Menor; y D. Eduardo Muñoz Jiménez, secretario personal del Sr. Obispo.

Sin duda, una jornada propicia para que los presentes pudieran pedir, por la intercesión de santo Tomás, poder recibir ese don del Espíritu Santo, que es la sabiduría, como recordaba el Obispo en su homilía.
 

  • Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada
  • Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería
  • Instagram
  • YouTube

Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada

Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería

Instagram Seminario de Almería

Canal Youtube Seminario de Almería

DIRECCIÓN

Teléfono: 950-220800

 

Seminario Diocesano 

Carretera de Nijar Nº 61 

C.P. 04009 - Almería

seminarioconciliar@diocesisalmeria.es

Escudo de Mons.fw.png

© 2021 Seminario Diocesano de Almería. Diócesis de Almería