LOS SEMINARISTAS MAYORES
TIENEN SU RETIRO DE PASCUA
1.jpeg

Tras haber celebrado, en la tarde del vienes 23 de abril, la vigilia por las vocaciones en la capilla del colegio diocesano, nuestros seminaristas siguieron profundizando en su propia vocación y tratando en la intimidad con el Señor en la mañana del día siguiente, teniendo así su mensual retiro.

El retiro de pascua estuvo dirigido por D. Antonio Ramón Salvador Martín, párroco de S. Isidro de la capital, que centró su meditación en el texto bíblico de los discípulos de Emaús, ahondando en detalles como la importancia de la comunidad y el encuentro con el Resucitado, que se acerca a nosotros para pedagógicamente llevarnos a él y transformarnos.

Tras la meditación se expuso el Santísimo para tener un prolongado rato de adoración. A media mañana, se rezó el Regina coeli y se leyó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada mundial de oración por las vocaciones, en el que el Santo Padre propone como modelo de toda vocación a S. José y señala en él tres palabras clave: sueño, servicio y fidelidad.

El retiro culminó con la bendición y reserva del Santísimo para celebrar la Eucaristía que presidió D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, padre espiritual del Seminario, junto con el rezo de la hora intermedia.