LOS SEMINARISTAS MAYORES TIENEN SU PRIMER RETIRO DEL AÑO
1.jpg

En los primeros días del año civil que acabamos de comenzar, todavía dentro del tiempo santo de la navidad, los seminaristas mayores han tenido su retiro espiritual mensual. 

 

Ha sido en la mañana del sábado 9 de enero, en la que todos los seminaristas se han trasladado hasta la casa de espiritualidad “Nuestra Señora de Buenavista”, situada en la cercana barriada de Los Partidores.

 

El retiro comenzaba a las 10 de la mañana con una meditación dirigida por el padre espiritual del Seminario, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, que versó sobre la oración del Padre Nuestro. Seguidamente, se expuso el Santísimo para tener un largo rato de adoración ante Jesús sacramentado. 

 

A las 12 se rezó la oración del Ángelus y se tuvo un rato de lectura espiritual ante el Señor, con la reciente Carta Apostólica del Papa Francisco Patris Corde, con motivo del 150º aniversario de la declaración de S. José como Patrono de la Iglesia universal.

 

Una hora después, se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento y se procedió a su reserva, para dar comienzo a continuación a la celebración de la Eucaristía.

 

La jornada concluyó con la comida fraterna en la misma casa de espiritualidad antes de volver al Seminario.