RETIRO ESPIRITUAL PARA PREPARARSE
PARA EL TIEMPO DE CUARESMA 
IMG_8271.JPG

El sábado 13 de febrero los seminaristas mayores han tenido su retiro mensual; en esta ocasión, para prepararse y llegar con las mejores disposiciones al tiempo santo de la cuaresma. Estuvo dirigido por el padre espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea y se realizó en las dependencias del mismo Seminario. 

El retiro comenzaba a la 10 de la mañana, con la meditación, en la que se profundizó en el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma de 2021, titulado: “Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”. A continuación, se expuso el Santísimo durante un prolongado rato. A las 12 h. se rezó el Ángelus y siguió un rato de lectura espiritual comunitaria. Posteriormente se continuó con la adoración al Señor, hasta las 13 h., hora a la que tuvo lugar la bendición con el Santísimo y la reserva.

A las 13:15 h. dio comienzo la celebración de la eucaristía, presidida por el rector, D. Javier Ocaña Gámiz, en la que se celebró la memoria de Sta. María en sábado, junto con el rezo de la hora intermedia. Al finalizar, llegaba la hora de la comida, que se hizo también en un ambiente de silencio, mientras se leía un libro espiritual. Con la acción de gracias del almuerzo se dio por finalizado el retiro.