EL SEMINARIO MAYOR EMPIEZA EL MES DE MAYO
CON UNA PEREGRINACIÓN MARIANA
Y LA VISITA A LAS CUEVAS DE SORBAS

Tal como estaba previsto en el calendario del Seminario, el sábado día 1 de mayo los seminaristas mayores junto con el rector dedicaron el día para el asueto y la vida comunitaria.

Un poco antes de la media mañana, la comunidad partió en peregrinación hacia el santuario diocesano de Monteagud donde, a su llegada, fue acogida por su capellán, D. Antonio María García Martínez. Tras los saludos respectivos, lo primero que hicieron fue visitar el camarín presidido por la imagen de la Virgen de la Cabeza, para saludarla con un canto, ofrecerle un ramo de flores y acabar rezándole el Regina Coeli

En un segundo momento, D. Antonio les explicó la historia de la devoción a la Virgen de la Cabeza en ese lugar y la del propio santuario, haciendo hincapié en la tradición tan arraigada que tiene por la zona esta advocación mariana (destacando la romería que se realiza en el mes de septiembre). Posteriormente, se procedió al rezo del Santo Rosario y a la celebración de la Eucaristía, que presidió el rector del Seminario.

El almuerzo tuvo lugar en la casa que se encuentra junto al santuario, por cortesía del capellán y sus colaboradores, y se desarrolló en un ambiente agradable y distendido.

Ya por la tarde, en la segunda parte de la salida, los seminaristas se desplazaron hasta Sorbas, para visitar las famosas cuevas que allí se encuentran. En la visita estuvieron acompañados por una monitora especializada que les hizo de guía y explicó las curiosidades más relevantes de estas cuevas de yeso.