EL SEMINARIO PARTICIPA
EN LA MISA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO
OBISPO COADJUTOR DE LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

En la mañana del sábado día 13 de marzo se producía un acontecimiento singular en la historia de nuestra Diócesis, pues D. Antonio Gómez Cantero, hasta ahora obispo de Teruel y Albarracín, tomaba posesión como obispo coadjutor de Almería.

Tras la toma de posesión de dicho oficio eclesiástico en el palacio episcopal, daba comienzo la Santa Misa de presentación a las 11:30 horas, presidida por el obispo diocesano D. Adolfo González Montes y concelebrada por el obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero, así como por varios obispos de la provincia eclesiástica, entre ellos el propio arzobispo metropolitano de Granada, así como por otros obispos como el de Córdoba o el de Barbastro-Monzón, así como por el consejo episcopal de Teruel y Albarracín y un gran número de sacerdotes almerienses, y con la asistencia de una representación de religiosos, religiosas, movimientos apostólicos y el consejo de laicos.

El Seminario tuvo un papel muy activo durante toda la celebración, tanto en la asistencia al altar, como participando como schola cantorum, y contribuyendo así, junto con el coro Pedro Mena de Adra, a solemnizar la liturgia con el canto.
 

Tras la celebración, los seminaristas también tuvieron la oportunidad de saludar al flamante obispo coadjutor de la diócesis, asegurándole al nuevo Pastor que cuenta con la oración de todos ellos y sus formadores para que tenga un ministerio pastoral fecundo en estas tierras almerienses.

  • Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada
  • Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería
  • Instagram
  • YouTube

Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada

Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería

Instagram Seminario de Almería

Canal Youtube Seminario de Almería

DIRECCIÓN

Teléfono: 950-220800

 

Seminario Diocesano 

Carretera de Nijar Nº 61 

C.P. 04009 - Almería

seminarioconciliar@diocesisalmeria.es

Escudo de Mons.fw.png

© 2021 Seminario Diocesano de Almería. Diócesis de Almería