EL SEMINARISTA EDUARDO HENRÍQUEZ
RECIBE EL MINISTERIO DE LECTOR
IMG_9092.JPG

El domingo 21 de marzo fue un día especial para la comunidad del Seminario Mayor, ya que el seminarista Eduardo Alberto Henríquez Osorio fue instituido en el ministerio de Lector por el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes.

El rito de institución se realizó en el contexto de las vísperas solemnes del V domingo del tiempo de cuaresma y tuvo lugar en la iglesia del Seminario Mayor, siendo acompañado por los demás seminaristas mayores, los formadores y las hermanas misioneras agustinas recoletas que atienden el Seminario.

El Obispo recordó en su homilía la importancia que tiene la recepción de este ministerio para la Iglesia y especialmente para los candidatos al sacerdocio. Ya que el lector tiene que ser capaz de transmitir de palabra y obra un profundo amor a la Sagrada Escritura, que se traduce también en una adecuada preparación para la proclamación de la Palabra de Dios en las ceremonias litúrgicas, así como en su capacidad para lograr una oportuna participación de los fieles en dichas celebraciones, de modo que los lleve a nutrirse de la Palabra para luego encarnarla en su vida diaria.