LOS MÚSICOS DE “LAUDATO SÍ” EN EL SEMINARIO

La noche del pasado sábado 18 de mayo la comunidad del Seminario Mayor recibió la visita de los organizadores del multifestival de música católica “Laudato Si”, junto al párroco de Adra, don Antonio Cobo, que desde el inicio está estimulando este proyecto. Estuvo presente el reconocido cantautor católico Marcelo Olima, que está al frente de esta plataforma de música católica para la nueva evangelización, Gerson  Daniel Pérez, que es compositor, cantante y productor, Germán Fernández, que acaba de formar, junto a su novia Almudena -que no pudo asistir-, el grupo Canaám, y María Martínez Aguirre que se encarga de la logística, la fotografía y la animación de los niños. Todos compartieron una cena familiar y un rato de tertulia con los seminaristas, donde hubo tiempo para darse a conocer e incluso de interpretar algunas canciones propias.

Comentaron cómo el multifestival “Laudato Sí”, es reconocido a nivel nacional a pesar de su corta edad, habiendo obtenido ya algún premio a la mejor iniciativa en este ámbito. Mantienen un trabajo constante durante todo el año y no sólo reúnen músicos católicos de todo el país, sino que ademas traen artistas de fama mundial como Athenas y tienen contactos con otras plataformas similares a nivel internacional.

Tras la intervención de Marcelo Olima, Gerson presentó, como primicia, la canción vocacional que ha compuesto para el Seminario de Almería, a partir de una letra escrita por el Rector, que, en breve, se dará conocer en formato de video.

Después de una amena exposición del proyecto que tienen en común, enriquecida con algunas anécdotas, y de comunicar que el pabellón de Colegio Diocesano de San Ildefonso acogerá la próxima edición de multifestival, dieron un breve concierto a los seminaristas y formadores y les regalaron el último álbum musical de Athenas, Marcelo Olima y Canaám.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas