EL SEMINARIO MENOR VISITA EL MONASTERIO DE LAS MM. FRANCISCANAS CONCEPCIONISTAS

De conformidad con su horario, los seminaristas menores realizan cada sábado una visita comunitaria cultural o caritativa. Así pues, este sábado día 5 de octubre, acompañados por su formador, se acercaron hasta el Monasterio de la Purísima Concepción (“Las Puras”) para conocer su maravillosa iglesia así como su magnífico patrimonio. Pudieron pasar un rato muy agradable conociendo a la Madre Abadesa y a algunas de las MM. franciscanas concepcionistas, las cuales explicaron su carisma de oración, su vida comunitaria y la importancia del “Ora et Labora”, así como del estudio y formación que realiza cada una de ellas.

 

De camino hacia el Monasterio mencionado, los seminaristas fueron a visitar y besar las manos de las imágenes sagradas de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, coincidiendo con el 75º aniversario fundacional que este año celebra dicha Hermandad. La comunidad del Seminario Menor pudo rezar una Salve a María Santísima y conocer a su Hermano Mayor, el cual regaló a cada seminarista una pulsera conmemorativa.

 

 

Después de visitar el Monasterio de las Puras se encaminaron hacia la iglesia de Santo Domingo de Guzmán (PP. dominicos) y pudieron ver la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario de la Archicofradía del Rosario que se encuentra en dicha iglesia.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas