EL SEMINARIO PARTICIPA EN LOS CULTOS DE LA VIRGEN DEL MAR

El pasado día 17 del presente mes de agosto comenzaron los cultos en honor a nuestra patrona la Santísima Virgen del Mar en el Santuario de la misma que se extendieron hasta el día 25. Tras el pregón inaugural, a cargo del diplomático almeriense Inocencio Arias comenzaba el solemne septenario con la participación de diferentes predicadores, entre otros, el Deán del Cabildo Catedral, don Francisco Salazar; el Vicario Episcopal para la capital, don Juan Torrecillas; el párroco de la parroquia del Espíritu Santo de Almería, don Ignacio López; y el reverendo del Convento Santo Cristo del Olivar de Madrid, Fray Javier Garzón.

Todos los días del septenario han asistido seminaristas de nuestro Seminario de San Indalecio, que han querido manifestar su devoción a nuestra patrona, al tiempo que rezaban a la Madre de Dios por las vocaciones tan necesitadas en nuestra Diócesis. La semana concluía con la tradicional ofrenda floral, donde miles de almerienses visitan en esta jornada el Santuario para depositar sus ofrendas y felicitar a su Patrona.

El sábado 24 de agosto, solemnidad de la Santísima Virgen del Mar, tuvo lugar, a las 12:00 h la solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Dr. Don Adolfo González Montes, Obispo de Almería. La Eucaristía estuvo concelebrada por el cabildo catedralicio, la Comunidad de Padres Dominicos, fieles custodios de la imagen y otros sacerdotes que quisieron mostrar su devoción a la patrona de Almería. A ella asistieron también Corporación Municipal y Provincial, autoridades militares, judiciales y académicas, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Patrona y filiales de Sevilla, Madrid y Barcelona, así como diferentes miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis. La comunidad del Seminario Mayor, junto con sus formadores, asistieron y ayudaron en la celebración de la Eucaristía, en la cual cantó la Coral de la Virgen del Mar. Ese mismo día se realizó a las 21:30 horas la solemne Salve a la que asistieron varios seminaristas.

 

Los cultos en honor a la Virgen se cierran un año más con la tradicional Procesión de Alabanzas, el domingo 25 de agosto, presidida por Monseñor Adolfo González Montes, acompañado por algunos miembros del Cabildo catedralicio, padres y hermanos dominicos, otros religiosos, formadores del Seminario y la comunidad del Seminario Mayor. En la plaza Emilio Pérez, la imagen de la Virgen se dirigió al mar y, tras una breve alocución del Obispo diocesano, se cantó el himno con gran fervor. Al término de la procesión, este año como novedad, asistió la Legión de Almeria que cantó su tradicional marcha del “Novio de la muerte", tras el canto de despedida el Obispo recitó la oración de la solemnidad e impartió la bendición propia de las fiestas de la Virgen. Después, como colofón, el himno a la Patrona, y tras los golpes de rigor de la última “levantá” de la Virgen que el capataz ofreció al Sr. Obispo, la Patrona de Almería entraba en su casa entre los aplausos de los fieles.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas