ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE MONTEAGUD

El fin de semana del 13 al 15 de septiembre, tres seminaristas ayudaron en la romería de la Virgen de la Cabeza en el cerro de Monteagud, que estrenaba el santuario recién consagrado por el Sr. Obispo el pasado mes de agosto.

Fue un fin de semana, aunque pasado por agua y con una niebla densa hasta el domingo, con gran asistencia de peregrinos que no temieron al mal tiempo y acudieron a tocar el manto de la Virgen de la Cabeza, realizar una ofrenda y quemar sus velas en la gran hoguera encendida a tal efecto en una fosa ubicada en un lateral y visible en toda la comarca para presentar sus intenciones a la Madre de Dios. 

Bajo las orientaciones del Vicario de la zona Norte-Levante, don Carlos Fortes, los seminaristas ayudaron rezando el rosario, acompañando a la gente y asistiendo en las celebraciones, presididas también por don José María Sánchez, párroco de El Alquián; don Rubén Checa, Vicario parroquial de Adra; don Roly Gutiérrez, Vicario parroquial de Vera y don Manuel Pozo, párroco de San Isidro de Nijar.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas