VISITA DEL DELEGADO DE MISIONES Y DE UN PADRE BLANCO EN VÍSPERAS DE LA JORNADA DEL DOMUND

El pasado jueves 17 de octubre, el seminario recibió a D. Francisco Ruiz Fornieles, delegado episcopal de misiones, y a D. José Morales, de la Sociedad de Misioneros de África (Padres Blancos), actualmente residente en Roquetas que Mar, a pocos días de la jornada del Domund, y en el contexto del mes misionero que estamos viviendo.

D. Francisco Ruiz nos recordó el sentido de este mes de octubre misionero extraordinario convocado por el Santo Padre, cuando se acerca el centenario de la publicación de la Carta Apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV. Bajo el lema “Bautizados y enviados” el Papa Francisco quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de todos los bautizados de proclamar el Evangelio.

A continuación, D. José Morales, oriundo de Motril, tuvo a bien compartir con la comunidad su testimonio vocacional, así como una exposición de su itinerario pastoral y su labor misionera como miembro de la Sociedad de Misioneros de África (extendida actualmente por 23 países del continente africano), de la que ha sido provincial tanto en Malí como en España. Asimismo, nos dio a conocer algunos pormenores, experiencias y anécdotas que la labor evangelizadora le ha deparado en sus cincuenta años de sacerdocio. D. José invitó a participar con sus preguntas a la comunidad, haciendo de la velada un enriquecedor testimonio sobre la puesta en marcha del mandato evangélico: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio”.

       El coloquio terminó con una oración de los católicos malienses en idioma bambara entonada por D. José y el rezo del Ave María por parte de toda la comunidad, previo al rezo de completas en la iglesia del Seminario.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas