LA VIRGEN DEL MAR A LA PUERTA DEL SEMINARIO

Como es costumbre, cada año se celebra la tradicional romería en conmemoración de la aparición de Ntra. Sra. la Virgen del Mar. Así, el pasado 13 de enero, uno de nuestros seminaristas asistió a la  celebración de esta fiesta almeriense. 

Los cultos comenzaron con la Misa de las 8:30 en el Santuario de la Virgen, presidida por los Padres Dominicos. Concluida la celebración, la patrona de Almería comenzó su recorrido hasta la ermita de Torregarcía, donde el Sr. Obispo presidió la Eucaristía a las 12:00 horas, acompañado por los Padres Dominicos, don José María Sánchez, párroco de El Alquian y el capellán castrense. Hubo una gran afluencia de peregrinos, más de 4.000 personas que acompañaron a la Virgen con amor y devoción, en un espléndido día soleado. 

Durante su regreso, la Virgen del Mar, hizo una parada en la puerta del Seminario, donde el prelado, junto con los formadores, los seminaristas y algunos fieles  la esperaban. La recibieron con el canto “Salve Madre", y rezaron con fervor el “Ángelus”, encomendándole las vocaciones sacerdotales. Tras entonar algunos cantos marianos y el himno de la Patrona, los seminaristas mayores y menores la despidieron entre vivas hasta el próximo año.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas