EL SEMINARIO ACOMPAÑA A SU ANTIGUO RECTOR A SU TOMA DE POSESIÓN COMO PÁRROCO DE S. PEDRO

En la tarde del domingo 22 de septiembre, el Seminario Diocesano en pleno acompañó a su antiguo rector, D. Juan Antonio Moya, en el inicio de su nueva andadura,  como párroco de San Pedro Apóstol de la capital almeriense. 

La Santa Misa de toma de posesión comenzó a las 19:30 en la iglesia parroquial, abarrotada por numerosos fieles, entre ellos familiares y amigos del nuevo párroco, representantes de los distintos grupos de la parroquia, así como un nutrido grupo de sacerdotes, además de las comunidades del Seminario Mayor y Menor, personal de la casa y la comunidad de Misioneras agustinas recoletas. La celebración fue presidida por el vicario territorial, D. Juan Torrecillas Cano, el cual le hizo entrega de las llaves del templo y de los lugares celebrativos: confesionario, pila bautismal y sede, presidiendo la Santa Misa ya desde ese momento D. Juan Antonio. Una vez finalizado el rito de la comunión, y tras la solemne reserva eucarística, el nuevo párroco recibió la llave del sagrario, destinado a custodiar a Jesús sacramentado y poder así administrar la comunión a los enfermos. Antes de concluir la celebración, D. Juan Antonio pronunció unas palabras de acción de gracias y saludó a sus nuevos feligreses, agradeciendo su presencia y manifestando la ilusión que supone para él estar al servicio de esa comunidad que se le encomienda, así como su compromiso con la prosecución e impulso de la labor de evangelización que se ha venido promoviendo desde la parroquia, mediante la catequesis, el ejercicio de la caridad y la celebración de los sacramentos.

 

Tras la eucaristía se procedió a compartir un ágape de bienvenida en las dependencias parroquiales, donde no cesaron las felicitaciones y buenos deseos, entre otros, de los seminaristas, a los que ha ayudado en estos años en su proceso de formación y que, acompañados del equipo formativo actual, quisieron también arropar a D. Juan Antonio en tan importante ocasión.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas