EL SEMINARIO ASISTE A LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE ALHAMA

El pasado domingo 25 de agosto, los seminaristas mayores asistió a la toma de posesión del hasta ahora formador del Seminario, don Francisco José Parrilla Fernández, en su nueva parroquia de Alhama de Almería. 

Fue una ceremonia emotiva en la que estuvo acompañado por familiares, amigos y sus nuevos fieles alhameños, de los que ya se siente uno más como él mismo dijo en la celebración. La Santa Misa fue presidida por el Vicario de Poniente, don Manuel Pozo Oller que siguiendo el rito propio de la toma de posesión le hizo entrega de los lugares propios del párroco en el templo, el Evangelio para alimentarse de la Palabra de Dios y anunciarla a su pueblo, la sede, la pila bautismal y el confesionario como administrador propio de los sacramentos a sus feligreses y lo más importante, la llave del Sagrario para custodiar el Santo Sacramento y administrarlo a los enfermos.

Antes de concluir la celebración los mismos fieles dedicaron unas palabras de bienvenida y acogida al nuevo párroco, y por su parte, don Francisco también quiso expresar su emoción ante este nuevo reto subrayando un aspecto muy importante del sacerdocio y su ministerio, “las ovejas no son nada sin su Pastor, pero el Pastor tampoco es nada sin sus ovejas”.

Terminada la celebración eucarística se invitó a los asistentes a una comida fraternal en el salón social del pueblo para acompañar y felicitar al nuevo párroco que  comienza con ilusión esta nueva etapa en su vida puesto en las manos del Señor.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas