FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Acabado el curso académico y los exámenes ordinarios de junio, los seminaristas mayores tuvieron unos días de vacaciones para estar con la familia, descansar y afrontar el último tirón del curso con las recuperaciones. 

Regresaron la tarde del 13 de junio para la celebración de la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, titular de la Capilla Mayor del Seminario Conciliar. La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo, Mons. Adolfo González Montes y concelebrada por el Sr. Rector, D. Juan Antonio Moya Sánchez, el Padre Espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea y el párroco de uno de nuestros seminaristas, D. Héctor Pérez y Robles, STD. Rector del Santuario Diocesano de la Virgen de Fátima y párroco de la parroquia de San Esteban en Pensacola, Florida, USA, que acompaña estos días a la comunidad.

En la misma celebración de la Santa Misa se rezaron las II Vísperas del día de forma solemne, cantadas a dos coros por la comunidad de seminaristas. En la homilía, el Prelado recordó el día que se dedicó la Capilla Mayor a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote e invitó a los seminaristas a imitar a Cristo Sacerdote, en boca del Apóstol: «Habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo» (Flp 2,5); y con El se ofrezcan también a sí mismos. Recordó igualmente la importancia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, especialmente en este año que celebramos el centenario de la consagración de España, y animando a todos a ser uno con el Padre como pide Jesús mismo en su oración (Jn 17).

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas