SEMANA SANTA EN EL SEMINARIO

Desde el Domingo de Ramos hasta la Eucaristía del día 1 de abril por la mañana, domingo de Pascua de Resurrección, la comunidad del Seminario Mayor de San Indalecio ha participado activamente, como parte de la calendario especial de estos días, en las celebraciones, actos y oficios litúrgicos de la Semana Santa en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación presididos por nuestro obispo y pastor, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes.

En estas jornadas, manifestación y culmen de la vida cristiana, donde celebramos viva y eficazmente la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, los seminaristas han realizado las diferentes tareas encomendadas, según los ministerios recibidos hasta la fecha, tanto en el servicio del altar y proclamación de lecturas como en el canto litúrgico.

Comenzando con la Eucaristía de entrada del Señor en Jerusalén, la Misa Crismal trasladada al Miércoles Santo, la Misa de la cena del Señor el Jueves Santo, la celebración del Viernes Santo, la procesión del santo entierro, los oficios de tinieblas tanto del Viernes como del Sábado santo, la Vigilia Pascual y la celebración del Domingo de Resurrección, luz que ilumina todos los domingos del año litúrgico; han configurado una agenda repleta de celebraciones para mayor gloria de Dios. 

Todo esto en el marco de un programa de actividades de carácter formativo y espiritual, vividas en el Seminario, y que han servido a la comunidad pre-sacerdotal para profundiza en los sagrados misterios de la fe, para mejor cimentar y nutrir el camino vocacional por el que han sido llamados.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas