EL CENTRO DE ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS Y EL INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS CELEBRAN LA FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

El pasado viernes día 26 de enero tuvieron lugar los actos litúrgicos y académicos que se llevaron a cabo con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que este año han celebrado de manera conjunta el Centro de Estudios Eclesiásticos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería. La jornada comenzó a las 11 de la mañana en la Capilla del Colegio Diocesano San Ildefonso con la celebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Presidente de ambos centros superiores de Ciencias Sagradas.

Al término de la misma los presentes: profesores, alumnos y demás invitados se trasladaron al salón de actos del centro educativo, donde se asistió a la conferencia: “Una aproximación al concepto “revelación” en el tratado “De Prophetia” de Santo Tomás de Aquino”, impartida por D. Francisco Sáez Rozas, Jefe de Estudios del CEE y profesor del ISCR, el cual trazó magistralmente las líneas fundamentales para comprender la manera en la que Santo Tomás entendió la profecía como inspiración divina, introduciendo al auditorio en la compleja pero enriquecedora reflexión del “Doctor Angélico” en torno al dato revelado en la profética veterotestamentaria. 

Concluida esta ponencia el Sr. Obispo dirigió unas cálidas palabras de agradecimiento a la concurrencia y se terminó cantado el “Gaudeamos Igitur”. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas