NOS VISITAN DOS SACERDOTES MAYORES

La noche del pasado sábado 6 de abril la comunidad del Seminario mayor recibió la visita de dos sacerdotes mayores de nuestra Diócesis, D. Pedro María Fernández Ortega y D. Juan Romero Guirao, que residen actualmente en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila. Ambos compartieron la cena con la comunidad, y tras ella tuvieron la oportunidad de conversar y exponer a los seminaristas sus experiencias vocacionales y pastorales, con una larga trayectoria de servicio a nuestra Iglesia de Almería.

El Sr. Rector condujo la tertulia alternando preguntas a los dos, situados uno a cada lado. Abordaron temas como la fortaleza que hay que tener para superar algunas dificultades de la vida ministerial, D. Pedro María se centró en su labor, como “cura pilongo", en Albox, y D. Juan en su experiencia como párroco de Laujar de Andarax, mostrando la necesidad e importancia del trabajo en equipo. 

Fue muy enriquecedor para los seminaristas conocer su desempeño pastoral y cómo han entregado completamente su vida a Cristo y a su Iglesia para responder con fidelidad a su vocación sacerdotal. Acabada la tertulia uno de los seminaristas los llevó a la Casa Sacerdotal. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas