RETIRO DEL SEMINARIO MAYOR Y MENOR DE ALMERÍA

Como viene siendo habitual cada mes en el Seminario Mayor y Menor celebran su retiro espiritual. Este sábado día 9 de febrero, las dos comunidades tuvieron su mañana de reflexión, silencio y oración en sus respectivas capillas.

D. Alejandro Moreno, párroco de S. Isidro de El Ejido fue el encargado de dirigir la meditación a los seminaristas mayores, que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del Espíritu Santo en sus vidas; es el Espíritu Santo el aliento que anima a la Iglesia y el que animará un día la labor pastoral de estos jóvenes. Una vez acabada la meditación, presidió la Eucaristía y tras un largo rato de Exposición del Santísimo, concluía el retiro con el rezo de la hora intermedia, acompañados por el Rector.

En el caso del Seminario Menor, el encargado fue su Director Espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruiz, que partiendo de la definición de oración que nos ofrece Santa Teresa de Jesús, fueron desgranando la importancia que tiene que tener la oración en la vida  de cualquier cristiano, pero más en un seminarista. Tras la meditación, fue expuesto el Santísimo Sacramento y también tuvieron tiempo para la meditación, la lectura, la recepción del sacramento de la penitencia, el rezo del santo Rosario,… Acabaron esta mañana de retiro con la celebración de la Eucaristía presidida por su formador, D. Francisco José Parrilla.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas