RETIRO DE JUNIO EN EL SEMINARIO MAYOR

Los seminaristas mayores junto a las Misioneras Agustinas Recoletas que atienden el Seminario Conciliar, han dedicado la mañana del sábado 22 de junio a la oración.

A las diez de la mañana, tras la invocación al Espíritu Santo, el Director Espiritual del Seminario Diocesano, D. Francisco Jerónimo Ruiz, impartía la meditación sobre la importancia que tiene en la vida espiritual la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En este mes en que celebramos el centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús por el Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles y aprovechando que el próximo viernes el Seminario volverá a consagrarse al Corazón de Jesús ante la imagen recién restaurada del mismo, que se encuentra en el jardín, el Padre espiritual quiso explicar cómo el Corazón de Jesús es símbolo del amor inmenso que Cristo tiene por el Padre y por cada uno de nosotros. Amor que se manifiesta en la Eucaristía y que ha de expresarse en la Iglesia universal a través del amor a los hermanos.

Tras un tiempo largo de adoración eucarística y de recepción del sacramento de la penitencia, el retiro concluía con la celebración de la Eucaristía presidida por el mismo director espiritual.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas