RETIRO DE INCIO DE CURSO EN EL SEMINARIO MENOR

Durante la mañana del sábado día 6 de octubre, el Seminario Menor de la Inmaculada ha tenido el retiro mensual; en esta ocasión bajo el título: sirviendo con alegría. 

En esta ocasión el retiro fue impartido por el formador del Seminario Conciliar, que invitada a vivir a lo seminaristas la verdadera alegría de aquel que es llamado y que ha experimentado un verdadero encuentro con Cristo, y eso no puede acallarlo sino que debe de salir de sí, servir al otro llevando la presencia de Cristo vivo y resucitado. 

“La alegría del verdadero cristiano no es egoísta sino que viene de Dios y a Dios a de volver, que nos es superficial sino que está arraigada en lo mas hondo del corazón del hombre que tras encontrarse y tener una gran experiencia de Dios puede salir de sí para darse y gastarse por los demás, sin esperar nada a cambio, y creo que ese es el verdadero espíritu que nosotros en nuestro seminario, cada día, hemos de tener, el salir de nosotros mismos, buscando siempre la alegría del hermano”. 

También hizo alusión a las palabras con las que el Papa Francisco alienta a los cristianos: sonríe, un buen cristiano siempre es alegre y hace alegres a los demás. Invitando a los seminaristas a que en cada lugar donde se encuentren, ya sea el colegio, la familia o los amigos, deben de contagiar a los demás con la alegría de aquel que se ha sentido mirado a los ojos por el Señor y lo a invitado a seguirle. 

Tras la meditación tuvieron un largo rato de oración ante la presencia de Jesús Eucaristía. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas