RETIRO ESPIRITUAL EN EL SEMINARIO MAYOR

Durante mañana del sábado 19 de octubre la comunidad del Seminario Mayor dejaba su quehacer habitual para vivirla de retiro espiritual, dirigido por D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, padre espiritual de la comunidad.

 

La meditación tenía por tema la santidad como objetivo de nuestra vida, a la cual está llamado todo cristiano. D. Francisco Jerónimo recordó que la santidad, definida como la plenitud en la caridad, tanto para con Dios como con el prójimo, se alcanza realizando con fidelidad la vocación particular a la que cada uno está llamado. La plática continuó con una reflexión pormenorizada sobre las cinco claves de la santidad que expone el papa Francisco en el capítulo IV de la exhortación apostólica Gaudete et exultate. 

 

A continuación fue expuesto solemnemente el Santísimo Sacramento, para su adoración durante varias horas en un clima de silencio propicio para la oración y el encuentro personal con Cristo, mientras el padre espiritual dedicó este tiempo a administrar el sacramento de la penitencia a todo aquel que fuera en busca de la misericordia de Dios al confesionario. Tras la bendición y la reserva finalizaba el retiro con el rezo de la hora intermedia y la celebración de la santa misa de la memoria de Santa María en sábado.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas