EL SEMINARIO FESTEJA A SU PATRÓN

Aunque el martirologio romano sitúa su festividad el 1 de mayo, en Almería se traslada al 15 de mayo la fiesta del Santo Varón Apostólico San Indalecio, fundador de nuestra Diócesis. Con tal motivo, la comunidad del Seminario Mayor celebró solemnemente este día, comenzando el día anterior con el canto de las Primeras Vísperas.

La mañana del miércoles se inició con el canto del Te Deum y las Laudes también cantadas por los seminaristas. Por la tarde, tras el rezo de las II Vísperas en el Seminario, tanto seminaristas mayores, como los menores acompañados de los formadores, se dirigieron a la Catedral de la Encarnación, donde se celebró, a las 19:00 horas, la solemne Eucaristía, en el rito Hispano-Mozárabe, con la asistencia de numerosos fieles.

En la homilía el Sr. Obispo nos recordó cuál es la misión del Apóstol en la figura del Santo Patrón y cómo debemos imitar sus virtudes puestos los ojos siempre en Cristo, que es el verdadero dueño de la mies. Acabada la celebración se procedió a la procesión claustral con las reliquias de nuestro primer Obispo, San Indalecio. Finalmente Mons. González Montes agradeció a todos los presentes por su participación en la celebración de este día grande para nuestra Diócesis y felicitó públicamente al Seminario que está bajo la titularidad y protección de nuestro patrón.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas