DÍA DE EXCURSIÓN EN MURCIA

El día 28 de febrero, a las 8 de la mañana, los seminaristas mayores tomaban la carretera rumbo a Murcia donde fueron recibidos por el equipo de formadores de la diócesis vecina, con su rector al frente, el actual obispo auxiliar electo de Cartagena. El encuentro que estaba programada y concertado antes de su nombramiento, ofreció la oportunidad para que, tras la comida del mediodía, los alumnos del Seminario conocieran, de primera mano, el testimonio del que va a ser nuevo pastor en la iglesia particular murciana. 

Antes del Almuerzo hubo ocasión de visitar el Museo Salzillo y el museo de las Claras guiados por especialistas de arte. Al salir del convento de las Claras, el obispo titular de la Diócesis, el Excmo. y Rvdmo. D. José Manuel Lorca Planes, que se encontraba visitando la feria de la caridad organizada por la UCAM, saludó a los seminaristas almerienses y a sus formadores. 

Tras la tertulia con Mons. Sebastián Chico Martínez -obispo auxiliar electo de la diócesis de Cartagena-Murcia y actual rector del Seminario- que se prolongó hasta pasadas las 16,30 horas, los alumnos del Seminario de Almería y sus formadores subieron al Santuario de la Fuensanta donde celebraron la Eucaristía, que presidió su rector D. Juan Antonio Moya Sánchez, junto a las monjas benedictinas, que custodian el lugar, y un nutrido grupo de fieles.

Seguidamente se dirigieron a la Catedral donde les esperaba la guía para mostrarles no sólo su interior sino incluso para subir con ellos a la torre y enseñarles distintas dependencias que hay en ella, además de las extraordinarias vistas que se contemplan desde el campanario. Allí escucharon el impresionante sonido de las campanas dando el toque de las 7 de la tarde. 

A las 20 horas, ambas comunidades del Seminario de Almería y Murcia tenían la oración por las vocaciones, que cada jueves se suele celebrar en los distintos Seminarios, oran do al dueño y Señor de la mies que siga llamando jóvenes dispuestos al servicio de la iglesia y de la evangelización. 

Finalmente todos los seminaristas y sus formadores compartieron la cena y la conversación. Al terminar el obispo electo dirigió unas palabras, agradeciendo la visita y prometiendo que su Seminario visitaría Almería, respondiendo así, a la invitación del rector almeriense que le agradecía también la acogida y el trato recibido. Tras recibir unos CD con canciones grabadas por los seminaristas murcianos y unas estampas de la Virgen que preside su Seminario “La Señora”, el grupo de Almería emprendía la vuelta a su tierra, cuando eran casi las 22:30 horas.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas