EL SEMINARIO EN LA CONSAGRACIÓN DEL SANTUARIO DE MONTEAGUD

En la mañana del pasado jueves 22 de Agosto el Seminario Diocesano de Almería asistió a la consagración del Santuario diocesano de la Virgen de la Cabeza en el cerro de Monteagud.

La celebración fue presidida por el Sr. Obispo, Adolfo González Montes, a quien se le entregaron las llaves del Santuario antes de comenzar la celebración, donde bendijo el templo y consagró el Altar para el Santo Sacrificio de la Misa, depositando a los pies del mismo una reliquia de los santos mártires almerienses del pasado siglo.

A la ceremonia acudió un nutrido grupo de personas procedentes de los distintos pueblos de la comarca para acoger a la Virgen de la Cabeza en su regreso al Santuario ya concluido. También asistieron algunos sacerdotes, el Vicario General, el Rector del Santuario, el Vicario de zona y el equipo formativo del Seminario de Almería, entre otros. 

Fue una ceremonia preciosa y llena de emoción, donde se inauguraba, como dijo el Obispo diocesano, la nueva casa de Nuestra Madre la Virgen de la Cabeza después de siete años de construcción, la cual es ahora la casa de todos los devotos y peregrinos que en breve comenzarán su camino para la próxima romería en honor a la Virgen.

Antes de concluir la celebración, el Vicario General, miembros de diputación y arquitectos explicaron brevemente el proceso y mostraron su agradecimiento por la colaboración de tantas personas, tanto económicas como con oraciones. Concluyó D. Miguel Romera, Vicario General, recordando que es un sueño hecho realidad y sobre todo que lo hacemos para venerar con mayor devoción a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas