EL GRAN DÍA DEL MONAGUILLO

Durante la jornada del día 6 de abril tuvo lugar el gran día del monaguillo organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional en el Seminario Conciliar de San Indalecio.

La jornada comenzaba con la bienvenida a los 22 niños que asistieron y la oración de la mañana en la capilla del Seminario menor. Acto seguido se realizó una catequesis sobre ¿qué significa ser monaguillo?¿cuál es el servicio que presto?. Al finalizar la catequesis los muchachos se trasladaron a las instalaciones del Colegio Diocesano de S. Ildefonso para disfrutar de actividades de multi-aventura, tales como tiro con arco, eco kars, hinchables y muchas más. 

Terminada la comida se proyectó la película “El Gran Milagro” que narra aquello que en la celebración de la Santa Misa sucede y que a nuestro ojos humanos les es imposible percibir, de este modo los monaguillos entendieron el gran servicio que prestan a la Iglesia y a Cristo en el altar. Tras el video-forum, llegaba el momento dedicado a María, nuestra Madre, se rezó el Santo Rosario con una hermosa procesión pidiendo por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.  

La jornada llegaba a su fin con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Francisco José Parrilla Fernández, Director del Secretariado de Pastoral Vocacional y formador del Seminario Conciliar de Almería. En la homilía invitaba a los monaguillos a no desfallecer en esta gran tarea que Dios les pide, siendo coherentes con el gran oficio que desempeñan, y estando atentos a la voz de Jesús que les puede estar invitando a seguirle por el camino del sacerdocio. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas