FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA

El Seminario celebró la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero español, junto con los sacerdotes diocesanos, en un encuentro que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el Seminario de Verano y casa de la Espiritualidad de Aguadulce. La mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, don Adolfo González Montes, que nos quiso recordar en su homilía las palabras del Maestro de Santos *No hay conocimiento de Cristo sin conocimiento de las Escrituras”, “el sacerdote está llamado a ser luz y sal de la tierra con todos los bautizados, pero los fieles esperan del sacerdote palabras de sabiduría que los guíen”.

Tras la santa Misa, el encuentro continuó con la conferencia del sacerdote D. Juan José Gallego Palomero, Secretario Canciller de la diócesis de Plasencia, con el título “San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia por su doctrina, actualidad, ministerio y fraternidad sacerdotal”. En ella nos recordó que es muy necesaria la formación intelectual de quienes anuncian a Cristo, como dice san Juan de Ávila, cosa que sigue siendo muy actual, el sacerdote debe estar bien formado para anunciar el Evangelio a los fieles. También, siguiendo al santo, recordó que el sacerdote es siervo de Cristo segregado para el anuncio del Evangelio.

Terminó el encuentro con el almuerzo y felicitando a dos de nuestros sacerdotes, D. Manuel Navarro González, párroco de San Juan Bautista de Roquetas de Mar, que celebraba 25 años de sacerdocio y D. Francisco Salazar Zamora, Deán de la Catedral y párroco de Santa Teresa de la ciudad de Almería, que celebraba las bodas de oro sacerdotales.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas