EXCURSIÓN DE LOS SEMINARISTAS MAYORES POR LOS CAMPOS DE NÍJAR

Tras tener la oración personal de la mañana y celebrar la Santa Misa en el Seminario, los seminaristas mayores han dedicado la mañana del sábado 30 de septiembre ha realizar un itinerario por los campos de Níjar.

Comenzaron su primera parada en la Isleta del Moro, donde visitaron la capilla y subieron hasta el mirador para contemplar las vistas del admirable entorno geológico que rodea a los Escullos.

Camino de Rodalquilar hicieron nueva parada en el mirador que se encuentra a mayor altura en aquella zona. Una vez en Rodalquilar estuvieron viendo las ruinas que quedan de las antiguas minas de oro, visitaron el centro de interpretación o museo geominero, para posteriormente recorrer el pueblo y ver el arte callejero que adorna casi la totalidad de las casas.

La siguiente parada se realizó en el Cortijo del Fraile, lugar emblemático por haber sido el escenario donde acontecieron los hechos que recoge García Lorca en su libro “bodas de sangre”.

Desde allí se marchó hasta la villa de Níjar para ver las alfarerías y  los telares.

Finalmente se subió al templo parroquial de San Sebastián y se rezó el santo Rosario delante de la Inmaculada que preside el retablo del altar mayor. Se culminó con la comida fraterna en los salones parroquiales y desde allí se regresó nuevamente al Seminario.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas