ENCUENTRO DE SEMINARIOS MENORES

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre los Seminarios del Sur de España han realizado su tradicional encuentro anual.

La convivencia tuvo lugar en la Diócesis de Cartagena, y daba comienzo con el rezo de vísperas. Tras la cena tocaba pasear por la ciudad y subir a la torre de la Catedral, siendo esta la segunda más alta de España en catedrales. 

En la jornada del sábado se dedicó la mañana al arte murciano pues, tras la recepción del Sr. Obispo y la Misa en la Santa Iglesia Catedral, tuvo lugar la visita al Museo Salzillo.

Llegada la tarde los seminaristas, junto con sus formadores, se trasladaron a la ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, una vez allí y tras la bendición de peregrinos, subieron cantando a la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz para realizar el rezo de Vísperas y adorar la Santa Cruz; mientras tanto, tuvieron tiempo para poder recibir el sacramento de la confesión y así poder ganar la indulgencia plenaria. 

El encuentro finalizó la mañana del domingo con la visita y la Eucaristía en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, si bien los seminaristas almerienses regresaron el sábado por la noche para asistir a la Confirmación de uno de ellos en su parroquia de origen. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas