ENCUENTRO DE SEMINARISTAS MAYORES DE ANDALUCÍA Y MURCIA

El pasado fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, dos seminaristas de Almería asistieron al encuentro de seminaristas de los Seminarios Mayores del Sur (Andalucía y Murcia), realizado en Huelva, donde se congregaron alrededor de 100 seminaristas. A su llegada fueron recibidos por dos seminaristas onubenses que los acomodaron y los condujeron al comedor donde les esperaba el Sr. Obispo de Huelva y todos los seminaristas del encuentro.

El sábado 17 comenzaron la mañana con el rezo de Laudes y, tras el desayuno, iniciaron la ruta por los lugares Colombinos. Visitaron, en primer lugar, el convento de Santa Clara de Moguer, luego se dirigieron hacia el Monasterio de la Rábida y  concluyeron la mañana subiendo a las réplicas de las tres calaveras de la expedición Colombina. Esa misma tarde, todos los seminarista se dirigieron a la aldea del Rocío, donde disfrutaron de la visita al museo y de la celebración de la Eucaristía en la ermita de la Virgen. Tras la celebración, la hermandad matriz les ofreció un  aperitivo.

El domingo 18 comenzó el día con el rezo de Laudes en el Santuario de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva y a las 12 asistieron a la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo D. José Vilaplana, que les animó a acoger con alegría el don de la vocación y a tener la disposición necesaria para que permanezca viva la llama del amor de Cristo en sus corazones. Después de la comida en el Seminario de Huelva concluyó el encuentro. 

La experiencia ha sido positiva y ha ayudado a conocer todo tipo de testimonios, desde el que siente su vocación desde bien pequeño, hasta el que tras muchas vueltas descubre que solo el Señor llena su vida.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas