LOS SEMINARISTAS MENORES ASISTEN AL ENCUENTRO DE SEMINARIOS MENORES DEL SUR DE ESPAÑA

   Los días 31 de octubre al 2 de noviembre los seminaristas del Seminario Menor junto con su formador asistieron al Encuentro de Seminarios Menores de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada, organizado este año en la ciudad de Sevilla. Se trató de una oportunidad extraordinaria para que nuestros jóvenes seminaristas pudieran conocer la sede hispalense, así como a otros seminaristas de Andalucía y de Murcia, en un grato ambiente de convivencia.

 

    Una vez llegados a Sevilla, se dirigieron al Seminario Mayor donde tuvo lugar el rezo de Vísperas. Después de cenar dieron un paseo hasta la Plaza de España, para finalizar el día en el Seminario Menor de Sevilla, ubicado en San Juan de Aznalfarache, en el lugar en que se halla el monumento/mausoleo del Sagrado Corazón de Jesús en el que descansan los restos mortales del Cardenal Pedro Segura, con excelentes vistas a Sevilla.

 

    Al día siguiente se dirigieron al Palacio Arzobispal donde el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, los esperaba para el rezo de Laudes en la Capilla de Palacio, seguido de una visita al conjunto del edificio, guiada por el mismo Sr. Arzobispo. A continuación, el Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra, les esperaba en la Catedral de Santa María de la Sede para celebrar la eucaristía en la Capilla Real, a los pies de la Virgen de los Reyes y de San Fernando.

 

    Al término de la Santa Misa, D. Santiago saludó afectuosamente a todos los seminaristas y formadores; los cuales se dirigieron después a contemplar el grandioso Altar Mayor de la Catedral, así como la sacristía y sala capitular donde se encuentran auténticas obras de arte para la celebración de los Sagrados Misterios.

 

    Seguidamente, y tras el almuerzo y posterior rato de asueto y descanso en el Seminario Menor, los seminaristas tomaron dirección al Convento de la Hermanas de la Compañía de la Cruz donde pudieron orar antes los cuerpos de Sor Ángela y de la Madre María de la Purísima.

 

 

  Para terminar este encuentro visitaron la Basílica de la Hermandad de la Esperanza Macarena, así como la de la Hermandad del Gran Poder.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas