EJERCICIOS ESPIRITUALES DEL SEMINARIO MENOR

El Seminario Menor de Almería se trasladaba el viernes 9 de febrero a la Casa de Espiritualidad y Seminario de verano de Aguadulce para iniciar los Ejercicios Espirituales que cada año realizan por estas fechas. Fueron impartidos por D. Jesús Enrique Aranda Cano, Director Espiritual del Seminario Menor de Córdoba, que a través de las distintas charlas, siguiendo los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola, meditaron lo que es el principio y fundamento, el pecado y la vida de Jesús (encarnación, vida oculta, pasión y resurrección).

Junto a la celebración de la Eucaristía, el rezo de la liturgia de las horas, rosario, vía crucis,… los seminaristas pudieron recibir también el sacramento de la penitencia.

Estuvieron acompañados en todo momento por el Director Espiritual del Seminario de Almería, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea.

El fin de semana de silencio y de oración concluía el domingo 11 de febrero con la solemne celebración de la Eucaristía y la comida fraterna a la que acudió el formador de los mismos, D. Francisco José Parrilla.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas