EJERCICIOS ESPIRITUALES DEL SEMINARIO MENOR

Los seminaristas menores y los preseminaristas comenzaron el pasado viernes 13 de enero sus Ejercicios Espirituales en la casa de Espiritualidad y Seminario de Verano “Reina y Señora” de Aguadulce, dirigidos por su actual director espiritual, el Rvdo. Padre D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea.

En un clima de silencio, estos jóvenes han meditado la vida de Cristo a fin de ir configurándose con Aquel que los ha llamado; el director de ejercicios les invitó a experimentar cómo cada uno de ellos ha sido objeto único del amor de Dios, amor que tiene que ser cada día correspondido. El sábado por la tarde, después del rezo del Vía Crucis por los alrededores de la casa, meditaron detenidamente el texto del lavatorio de los pies (Jn 13, 1-5) y reflexionaron cómo Jesús, con ese gesto, transmite a sus discípulos que el amor se expresa en el servicio, en la entrega, en dar la vida por los demás.

La celebración diaria de la Santa Misa, el rezo de la Liturgia de las Horas, Exposiciones del Santísimo, rezo del Rosario, lectura espiritual, junto a otros actos de piedad, fueron jalonando los distintos momentos de la jornada hasta el domingo 15 de enero en el que recibieron el sacramento de la Penitencia y participaron en la solemne celebración de la Eucaristía donde repitieron con el salmista: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.

En la comida les acompañó su formador, D. Francisco José Parrilla, regresando al Seminario el domingo por la tarde para seguir el curso con ánimo y entusiasmo renovado.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas