UN NUEVO DIÁCONO PARA LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

El día 19 de marzo, III Domingo de Cuaresma, el seminarista José Antonio Rodríguez Castaño, de 24 años de edad, recibió el sacramento del orden en tercer grado, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería. La celebración, presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, comenzó a las 11:30 h. 

Tras el Rito Inicial y la Liturgia de la Palabra, tuvo lugar el Rito de la Ordenación. Una vez se constató la idoneidad del candidato, el Obispo diocesano alentaba en la homilía al futuro diácono a ejercer con generosidad y fidelidad el ministerio que se le iba a encomendar, al tiempo que animaba al pueblo cristiano a orar con perseverancia para que el Señor conceda el don de las vocaciones sacerdotales tan necesitadas en nuestra Iglesia de Almería. Seguidamente, el candidato prometió observar el celibato como signo de su consagración a Cristo; asimismo, mostró su firme voluntad de recibir este ministerio en obediencia al Obispo diocesano. Finalmente, tras cantar las letanías, Mons. Adolfo González Montes imponía las manos al candidato y realizaba la oración de consagración, concluyendo así el rito de la ordenación. Durante el resto de la celebración eucarística el nuevo diácono ejerció su ministerio en el servicio litúrgico en el altar. 

La jornada fue motivo de inmensa alegría para toda la comunidad del Seminario Mayor de san Indalecio y del Seminario Menor de la Inmaculada. Igualmente, el seminarista estuvo acompañado en todo momento por su familia, un nutrido número de sacerdotes, y por las comunidades parroquiales en las que ha crecido y a las que ha servido, tales como Santa María de los Ángeles, Montserrat (ambas de Almería capital), y las parroquias del arciprestazgo del bajo Andarax, donde dará sus primeros pasos en el ministerio.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas