UN DIÁCONO EN LA EPIFANÍA

El día 6 de enero del nuevo año 2019, el seminarista mayor Antonio Jesús González Jover, de 31 años de edad, recibió el orden del diaconado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, en el marco de la Solemnidad de la Epifanía del Señor. La celebración, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, tuvo lugar a las 11:30.

Tras el rito inicial y la Liturgia de la Palabra, tuvo lugar el rito de la ordenación. Una vez que e constató la idoneidad del candidato, el obispo diocesano alentaba en la homilía al futuro diacono a hacer presente el Evangelio en su vida y a ejercer el ministerio con generosidad, fidelidad y alegría, recordándole que es ordenado para servir, configurándose con Cristo servidor, al servicio del Altar, de la Palabra y de la Caridad en la Iglesia Universal y en especial en la diócesis de Almería. Finalmente, al concluir las letanías, el prelado impuso las manos al candidato y posteriormente realizó la oración de consagración, concluyendo así el rito de ordenación. Durante el resto de la celebración asistió en el altar ejerciendo su nuevo ministerio.  

Comienza el año con un motivo de inmensa alegría para la comunidad del Seminario y para la Iglesia de Almería. Igualmente el nuevo diácono estuvo acompañado de todos sus familiares, amigos y fieles del mundo cofrade, donde el Señor llamó a nuestro nuevo diácono.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas