DESPEDIDA DE D. JUAN ANTONIO MOYA COMO RECTOR

El pasado 18 de septiembre, la comunidad del Seminario conciliar se despedía del que durante los últimos dieciocho años ha sido su rector, D. Juan Antonio Moya Sánchez. Aunque no era una despedida oficial, pues esta se produciría al día siguiente con la toma de posesión de su sucesor, sí se trataba de un sencillo acto en el ambiente familiar gestado a lo largo de estos años de convivencia en el seno de la comunidad. Tras el rezo de vísperas, los seminaristas mayores junto al equipo directivo y la comunidad de religiosas misioneras agustinas recoletas se reunían en el comedor para compartir la cena, presidida por el homenajeado, en su última noche como rector de la institución. 

 

En el transcurso de la misma, en la que no faltaron recuerdos, anécdotas ni sano buen humor, D. Javier Ocaña tomó la palabra, como sucesor de D. Juan Antonio, para expresar su gratitud en nombre de toda la comunidad y resaltando la inestimable labor desarrollada a lo largo de este periodo. A continuación, intervino el padre espiritual, D. Francisco Jerónimo, quien, como sacerdote formado por él al tiempo que cooperador suyo en los últimos años, en la labor de la dirección espiritual del Seminario, le dedicó unas sentidas palabras de despedida, en las que, a modo de síntesis, resumía el servicio prestado a la Iglesia en la promoción, formación y maduración de las vocaciones sacerdotales durante este dilatado período en el que ha dirigido el equipo formativo del Seminario. En su alocución, en la que no faltaron manifestaciones de gratitud y admiración a la figura de D. Juan Antonio, aprovechó la ocasión para, en nombre de todos, desearle una fructífera nueva etapa pastoral. Seguidamente, los seminaristas mayores quisieron obsequiar al hasta entonces rector haciéndole entrega de una talla de San José, patrón de las vocaciones sacerdotales. 

 

Después de unas palabras de agradecimiento por parte de D. Juan Antonio, que también quiso evocar algunos recuerdos de esta importante etapa de su vida, la velada finalizó con el rezo de completas en la iglesia del Seminario.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas