LOS SEMINARISTAS MAYORES ASISTEN AL CURSO DE VERANO ORGANIZADO POR LA EXTENSIÓN CULTURAL DE LA DIOCESIS

Del 3 al 5 de julio la comunidad del Seminario Mayor de San Indalecio, junto al alumnado del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la presencia de profesores de enseñanza religiosa escolar, entre otros, han disfrutado de los cursos de verano organizados por la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y SET de la Diócesis de Almería, cuya temática ha versado sobre "Persona: naturaleza y cultura", teniendo como marco celebrativo el espacio para conferencias del Hotel Barceló-Cabo de Gata en El Toyo (Almería).

En la primera jornada D. José Luis del Barco Collazos, profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Málaga que impartió la conferencia sobre “Persona: naturaleza y cultura”. Tras ella, ya en la fase de tarde, la conferencia “La libertad humana, para el bien y la comunión” del Prof. D. Alfonso Fernández Benito, profesor de teología Moral de la Persona en la Universidad Pontificia de Salamanca. 

El martes 4 fue el turno de D. Antonio J. Cobo Cobo, Profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos y del ISCR de Almería, que abordó los diversos paradigmas antropológicos no cristianos.  A continuación tomó la palabra el Prof. D. Juan Antonio Moya Sánchez, Profesor de Psicología en el C.E.E. y Rector del Seminario Conciliar, el cual expuso de manera sintética en la conferencia titulada “Anima sana in corpore sano: la importancia de una oportuna educación” las claves para comprender la relación entre la salud psicología y espiritualidad. Cerró la jornada D. Juan Carlos Morales Morell, Profesor de Teología Moral de la persona con el tema “el proyecto creador de Dios: unicidad y complementariedad”.

Ya en la última jornada, tuvo lugar en la sesión matinal la conferencia del profesor D. Iván Checa López, del C.E.E. de Almería con la conferencia “Responsabilidad moral y objeción de conciencia”. En esa mañana los seminaristas no asistieron por encontrarse en la Catedral celebrando el vigésimo aniversario de la ordenación episcopal del prelado almeriense, toda vez que había transcurrido también XV años como pastor al frente de la Diócesis. Después del descanso del almuerzo, los cursos tuvieron como colofón la conferencia de clausura “Ideología de género y antropología cristiana”, impartida por Mons. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez; en el trascurso de la cual también estuvo presente su hermano en el episcopado y anfitrión, Mons. González Montes, Obispo de Almería.

Terminada esta última ponencia, y con el agradecimiento del  Obispo diocesano se procedió a la clausura de los cursos.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas