PEREGRINACIÓN AL CRISTO DE BACARES

El martes 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, la comunidad del Seminario Mayor pudo cumplir el deseo, durante mucho tiempo esperado, de acudir en peregrinación al Cristo de Bacares y pedir a Dios, de un modo especial, por las vocaciones al sacerdocio en nuestra Diócesis de Almería. 

Se aprovechó esta jornada festiva dedicada al asueto, y contemplada en la programación y calendario del Seminario como día de excursión, para transitar la sierra almeriense de los Filabres.

El camino de ida se hizo por la carretera de Macael, teniendo la oportunidad de conocer el paisaje singular que ofrece este recorrido y ver también las canteras de mármol. Al llegar a la localidad de Bacares, esperaba D. Silverio Sánchez Franco, párroco del lugar, quien brindó a los seminaristas y a sus formadores una extraordinaria acogida, mostrándoles en primer lugar la parroquia de Santa María, construida a principios del siglo XVI, que posee un bello artesonado mudéjar, presidiendo la Eucaristía a los pies del Santo Cristo del Bosque, que fue concelebrada por el Sr. Rector y el Director Espiritual del Seminario Conciliar e invitándoles a comer, tras visitar la Ermita del Santo Cristo a la afueras del municipio.

Como ruta de regreso a la capital se eligió la carretera que atraviesa la serranía filabreña por el paso del Calar Alto, donde pudieron disfrutar de un paraje de belleza singular, siendo sorprendidos además por una copiosa nevada.

Este evento, incluido en la programación formativa anual del Seminario, ha servido de gran ayuda para fomentar la fraternidad y el sano descanso previo a la evaluación final del presente curso. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas