CONVIVENCIA VOCACIONAL

Durante los días 22, 23 y 24 del presente mes de febrero, ha tenido lugar la segunda convivencia vocacional de este curso, en la que han participado una decena de niños y adolescentes de distintas parroquias. Todo ha estado orientado bajo el lema: “y…¿Por qué no?”.

La tarde del viernes daba comienzo con los juegos de presentación y un poco de deporte, para luego continuar con la catequesis “Jesús, el Maestro” que daba paso a la Eucaristía. Durante la noche, antes de la oración, los chicos vieron una película. 

La mañana del sábado arrancaba con la Santa Misa. Tras el desayuno se jugó un partido de fútbol, concluyendo con la catequesis “ser como Él”. En la tarde realizaron una excursión al centro de la ciudad para visitar la S.A.I. Catedral, la casa de hermandad del “Prendimiento” y el convento de las hermanas Clarisas, donde dialogaron con las hermanas y les hicieron preguntas. Llegada la noche y terminada la cena, se celebró un vigilia vocacional ante Jesús Sacramentado, en ella los niños pudieron tener un hermoso diálogo con el Señor.

El domingo tocaba poner el broche final al encuentro. Después del rezo solemne de las laudes junto al Seminario menor, y acabado el desayuno, algunos recibieron el sacramento de la confesión para estar bien dispuestos a la celebración solemne de la Santa Misa en la capilla mayor del Seminario, junto a todos los seminaristas. Tras la última catequesis y el último partido de futbol quedaba concluida la convivencia.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas