CAMPAMENTO VOCACIONAL

Desde el lunes día 10 al viernes 14 de julio ha tenido lugar el campamento vocacional que, como cada verano, viene organizando el Secretariado de Pastoral Vocacional con la ayuda de los seminaristas mayores y menores. La convivencia se ha celebrado en el Convento de la Purísima del municipio almeriense de Vélez Rubio, cuyas dependencias han servido de marco para el desarrollo de este evento diocesano. El lema de esta edición ha sido: “Siguiendo sus pisadas” y ha estado dirigido y coordinado por  los los formadores del Seminario conciliar, especialmente el rector, D. Juan Antonio Moya y el formador del Seminario Menor, D. Francisco Parrilla.

Han participado más de una cuarentena de niños y jóvenes provenientes de todos los rincones de la diócesis (Almería, El Ejido, Huercal de Almería, Adra, Vícar, Fiñana, El Parador, Vera, Serón, Cuevas del Almanzora, Macael…), que han disfrutado de estos intensos días de los distintos actos programados con el fin de ayudar a los participantes a descubrir su posible vocación al sacerdocio. 

Desde el primer día los muchachos, inmersos en un ambiente alegre, de oración y cercanía al Señor, disfrutaron de multitud de actividades como las diferentes catequesis, excursiones a la piscina municipal, veladas, gymkanas, excursión a la Sierra de María en el entorno del área recreativa de “La Piza”, partidos de futbol, entre otras muchas dinámicas…, que junto a la celebración diaria de la Eucaristía, momento central de la jornada y las diversas oraciones, además de la exposición del Santísimo celebrada el jueves por la tarde, conformaron el clima perfecto para que el campamento haya sido todo un éxito.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas