EL SEMINARIO CONCILIAR PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA BEATIFICACIÓN DEL LOS 115 MÁRTIRES DE ALMERÍA

Durante el fin de semana de 25 al 26 de marzo han tenido lugar los actos litúrgicos de la Beatificación de los mártires del siglo XX en Almería. El Seminario Conciliar de San Indalecio se ha hecho presente participando gozosamente en las celebraciones litúrgicas que han jalonado este gran acontecimiento que supone un hito en la historia reciente de nuestra Diócesis.

Los actos más significativos dieron comienzo el viernes por la tarde con el rezo de las primeras vísperas de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, como preparación a la beatificación que tendría lugar al día siguiente. Estas vísperas fueron presididas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, el cual fue acompañado por algunos de los cardenales y obispos llegados a Almería para la Beatificación de los Mártires. Hubo una gran presencia de fieles en el templo catedralicio, que se unieron al rezo desde los bancos dispuestos al modo coral formando una gran nave con la incorporación del coro capitular, ocupado por el Cabildo, el Seminario y una coral de voces blancas.

En la mañana del día 25, como acontecimiento central, tuvo lugar la Eucaristía y Beatificación de los mártires del siglo XX en Almería: Deán José Álvarez Benavides y de la Torre y 114 compañeros, presidida por el representante del santo padre Emmo. y Rvdmo. Sr. Angelo Amato, Cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El acto se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar). El Seminario Conciliar participó activamente. Tanto algunos seminaristas menores que colaboraron en el voluntariado organizativo del evento como los seminaristas mayores que participaron en la acción litúrgica coordinados por D. Manuel Fanjul, director de «Libros litúrgicos» y responsable de ceremonias litúrgicas de la Conferencia Episcopal Española; también D. Victoriano Montoya, canónigo maestro de ceremonias de la Catedral.

Como colofón de los actos en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación, el Seminario Mayor asistió en pleno a la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por la Beatificación, presidida por Mons. González Montes el domingo 26 de marzo. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas