Comienza el curso académico para nuestros seminaristas en el Instituto Teológico San Fulgencio
WhatsApp Image 2021-09-20 at 15.40.00.jpeg

En la mañana de este lunes, 20 de septiembre,  ha tenido lugar la apertura del nuevo curso académico 2021-2022 en el Instituto Teológico San Fulgencio, donde estudian nuestros seminaristas desde el presente curso.

El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la capilla del seminario, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado del arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín y concelebrada además,  por el vicario de pastoral de la Diócesis de Almería, D. Francisco Sáez Rozas, D. Ramón Carlos Rodríguez García, rector del seminario Almería, D. Jesús Sánchez García, rector del seminario de Murcia y el delegado de pastoral vocacional de la diócesis de Almería, D. Francisco Parrilla Fernández, así como por otros superiores, profesores y sacerdotes de la diócesis de Cartagena, que quisieron acompañar a los seminaristas en este día tan importante.

El prelado, en su homilía, se dirigió a los seminaristas que este año recibirán su formación en Murcia y no son de la Diócesis, como es el caso de nuestra Diócesis, diciéndoles que “La Iglesia de Cartagena está feliz de poder cumplir la tarea de ayudar en la formación de estos seminaristas, pues así se hace más patente el servicio, el amor y la comunión entre estas diócesis hermanas”.

Al término de la Eucaristía, los seminarios presentes realizaron la foto de familia de este nuevo curso. Y tras ese momento dio comienzo el acto académico que iniciaba Mons. Lorca Planes con el rezo del Angelus para dar paso posteriormente, a la lección inaugural a cargo del profesor y doctor D. Francisco José Alegría Ruiz, titulada Domine, dilexi decorem domus tuae. El ajuar litúrgico de la Catedral de Murcia en el siglo XVI. 

La jornada terminó con la entrega de reconocimientos y distinciones a la excelencia académica, y de títulos a los graduados del curso 2020-2021, teniendo como colofón la apertura oficial del curso 2021-2022.