LOS SEMINARISTAS CELEBRAN AL TITULAR
DE LA IGLESIA DEL SEMINARIO 
IMG_9988.JPG

La fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, es para nuestros seminaristas un día grande, ya que celebran al titular de la iglesia del Seminario.

Para celebrar este día, que se fecha siempre el jueves posterior a Pentecostés, nuestro Obispo diocesano, D. Adolfo González Montes, presidió la Santa Misa a las 10 de la mañana, concelebrando con él el rector del seminario, D. Javier Ocaña Gámiz, y el padre espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruíz Gea.

En la homilía, el Sr. Obispo hizo un recorrido por las lecturas propias de la liturgia del día, reflexionando especialmente acerca del misterio de la eucaristía y su valor infinito, así como de la trascendencia del ejercicio de la función de santificar por parte de cuantos, por el sacramento del orden, se configuran con Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Así pues, animó a los seminaristas a seguir su llamada al sacerdocio con fidelidad, entregándose cada día y configurándose ya existencialmente con Cristo, siendo conscientes del ministerio tan importante que van a desempeñar a su tiempo, con la misión de buscar únicamente la salvación de las almas.

El resto del día continuó en el ambiente de estudio propio de esta época de exámenes en la que se encuentran los seminaristas.