EL SEMINARIO FESTEJA LA SOLEMNIDAD DEL ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DE SU IGLESIA

El día 6 de diciembre se cumplían diecisiete años de la dedicación de la iglesia del Seminario de Almería, después de los correspondientes trabajos de restauración culminados en 2003. Este año, dicha fecha venía a coincidir con el II Domingo del tiempo de adviento, motivo por el que resultaba necesario trasladar la solemnidad del aniversario de la dedicación, de modo que finalmente se celebró ayer sábado, día 12. 

 

La jornada comenzó con el canto del Te Deum, la oración personal y el canto de las laudes solemnes; y a media mañana se celebró la solemne eucaristía presidida, en esta ocasión, por el rector del seminario. En su homilía invitó a los seminaristas a recordar la cantidad de generaciones de sacerdotes que pasaron una parte sustancial de sus años de formación en esa misma Iglesia, poniendo ante el Señor sus alegrías, preocupaciones, sufrimientos, etc., y madurando su vocación. E insistió en cuanto viven los seminaristas en el interior de dicha iglesia (la oración personal, la liturgia de las horas, la Santa Misa, el sacramento de la penitencia) ha de ser motor que impulse su entera existencia, posibilitando que cada vez más plenamente puedan ser, ellos mismos, templos del Espíritu Santo.

 

A las 13:30, se rezó el Santo Rosario en la misma capilla, para posteriormente finalizar la fiesta con la comida fraterna, que fue más especial de lo habitual.

  • Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada
  • Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería
  • Instagram
  • YouTube

Seminario Mayor de San Indalecio y Seminario Menor de la Inmaculada

Secretariado de Pastoral Vocacional Diócesis de Almería

Instagram Seminario de Almería

Canal Youtube Seminario de Almería

DIRECCIÓN

Teléfono: 950-220800

 

Seminario Diocesano 

Carretera de Nijar Nº 61 

C.P. 04009 - Almería

seminarioconciliar@diocesisalmeria.es

Escudo de Mons.fw.png

© 2021 Seminario Diocesano de Almería. Diócesis de Almería